Una vida de proyectos de éxito.

Inversiones meditadas y estudiadas han caracterizado la vida profesional de Jesús Barderas.

  • A principio de la década de los años 90, Jesús Barderas inicia junto a otros inversionistas la adquisición de terrenos en Playa Rincón, Samaná, República Dominicana, a los fines de realizar un desarrollo turístico, hotelero e inmobiliario, aunque hace ya 10 años se encuentra desvinculado de este proyecto.
  • Socio fundador y Presidente del Consejo de Administración de la empresa Mapfre Dominicana de Seguros, S.A., hasta el año 2008.
  • En el año 2001 fue accionista minoritario de la Generadora Palamara-La Vega, S.A., con una generación de 190 MW dentro del sector eléctrico dominicano, por un corto período de tiempo.
  • Participación como promotor inicial del Hotel Las Américas Golden Tower y del Proyecto Inmobiliario Residencial Hyde Wanders & Yoo, actualmente en construcción, ambos en la República de Panama.
  • Jesús Barderas se convierte en el promotor inicial de dos hoteles en la Playa de Juanillo, Cap Cana, República Dominicana con capacidad para 750 habitaciones de lujo. Actualmente desarrollado por un fondo de los Estados Unidos bajo la marca hotelera Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, y cuya fecha de inicio de operaciones está prevista para finales del año 2019.
  • Accionista de la compañía Cobbo Bay Developers, S.A., empresa promotora que conjuntamente con la cadena hotelera internacional Karisma Resorts Int., S.A., desarrollará un proyecto hotelero que en su primera fase contará con 519 habitaciones de lujo bajo las marcas Margaritaville y Sensatori, a ser desarrollado en Cap Cana, República Dominicana con fecha de inauguración prevista para finales del año 2020.
  • Accionista del proyecto inmobiliario Iguanas Garden, el cual consta de 220 apartamentos turísticos en Cap Cana, República Dominicana, el cual se encuentra localizado en el Campo de Golf Las Iguanas. Está previsto el inicio de obras durante el segundo semestre del año 2020.
jesus barderas proyecto

¿Quieres saber más sobre Jesús Barderas?