El empresario, inversor y mecenas.

En el año 1975 inicia su carrera profesional en España, trabajando en diferentes compañías del sector privado, entre ellas, Blackwood Hodge, donde trabajó en la Dirección Comercial.  A inicios del año 1983,  empieza a ejercer como Director del Gabinete Técnico de la Presidencia del Banco Exterior de España, en la sede principal de Madrid.

En el año 1986 viaja a República Dominicana con el fin de desarrollar nuevas actividades empresariales en el sector privado, donde adquirió su residencia desde ese año.

A mediados de los años 2000, inicia sus operaciones en la República de Panamá, concentrándose en la inversión en el sector inmobiliario comercial, oficinas, residencial y hotelero.

A pesar de que sus negocios y lugar de residencia están en América Latina, nunca ha perdido su relación familiar con España y en especial con su pueblo Arenas de San Pedro ubicado en la provincia de Ávila.

En los últimos años ha seguido desarrollado sus proyectos empresariales en la República Dominicana y la República de Panamá. Mantiene junto con su familia un interés marcado por las Artes Plásticas y la Música, esta última, a través de una entidad musical creada con el objeto de ayudar y apoyar la promoción de artistas latinoamericanos que maneja junto a su familia.

¿Quieres saber más sobre los proyectos de Jesús Barderas?

Proyectos Jesús Barderas